Buscar/Hemeroteca

domingo, 7 de febrero de 2016

La Diputación de A Coruña e INORDE entre los premios Xantar 2016

"Xantar pone en valor la calidad de nuestros profesionales, las posibilidades culinarias y nutricionales que aportan los productos gallegos agrarios y del mar, y el atractivo turístico de Galicia, contribuyendo al objetivo de superar en 2016 los 5 millones de visitantes". Estas fueron las palabras del conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, durante la celebración del día dedicado al Turismo en Xantar. 

Durante el acto central de esta cuarta jornada fueron entregados además los Premios Xantar 2016 que sirven para celebrar la concesión al salón de la internacionalidad por tercero año consecutivo. Los ganadores de esta edición fueron:

Premio al Mejor Stand Restaurante: INORDE, por su recreación de los Carnavales ourensanos y por la cooperación público-privada que supone el menú "kilómetro cero" que presentan en colaboración con Coren, Grupo Cuevas y Viña Costeira.

Premio al Mejor Stand de Alimentación: Consellería de Medio Rural, por facilitar la presencia en esta feria internacional de empresas y pequeños productores de productos certificados en calidad y por presentar el menú "Experiencias de Calidad" basado en productos con D.O. e I.G.P. 

Premio a la Mejor Acción Promocional en materia de turismo. En esta categoría fueron reconocidas dos iniciativas. Por un lado a Diputación provincial de A Coruña, por servir de soporte para que tanto los ayuntamientos como las empresas hayan podido presentar sus productos en Xantar. El otro premio recae una Cámara Municipal de Montalegre, entidad colaboradora fija de Expourense, que presenta su oferta turística en todos los eventos organizados por el recinto ferial dejando además espacio nos suyos para promover las ferias ourensanas.

Premio a la Mejor Actividad relacionada con la salud y la nutrición: Aceites Abril que presentó en esta edición a nueva cosecha de aceite de oliva virgen de" Olivareiras Gallegas" y organizó una serie de showcookings en los que demostró usos novedosos de este producto empleado, por ejemplo, para marinar y macerar frutas frescas.

También fueron entregados los premios del VI Concurso de Carteles de las Fiestas Gastronómicas de España y Portugal, cuyo resultado fue:1º premio. Fiesta del Percebe de Roncudo de Ponteceso; 2º premio, Feria del Fumeiro de Felgueiras (Portugal) y 3º premio, Fiesta del Botelo de O Barco de Valdeorras.



No hay comentarios: