IES de Foz, epicentro de los campeonatos internacionales de Baristas

Entre el 16 y el 18 de febrero el IES focense vuelve a acoger la final del Campionato Internacional de Baristas, que ya está en su décimo primera edición.

Catorce baristas profesionales y estudiantes de dieciséis centros de hostelería confirmados -que aún podría apuntarse alguno más-,  se darán cita en Foz (Lugo) donde se celebrán además el VI Campeonato Internacional para baristas profesionales y IV Campionato Internacional de Catas de Cafés, para escuelas de hostelería

Este encuentro gira en torno al mundo del café, su preparación y su degustación, al tiempo que se aborda al detalle el latte art, la técnica referida a la creación de diseños en la superficie de los café espresso preparados por un barista. 

El coordinador del evento, Xosé Ríos, ha subrayado durante la presentación del acto el alto nivel de los participantes, y la asistencia de una veintena de jueces y ocho torrefactores. También avanzó la presencia del actual campeón de España de baristas, Adrián López, más el actual de latte art, también los subcampeones y a nivel regional. 

El IES de Foz recibirá a todos aquellos que quieran asistir como público.Se ofrecerá una degustación abierta al público y habrá una exhibición de Kanalla Coffee, del que es miembro nuestro colaborador Damián Seijas, que será además uno de los jueces.