Gala de la Hostelería pontevedresa en el Talaso Atlántico


La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, celebra una nueva edición de la Gran Gala de Hostelería de Pontevedra que se celebrará el próximo 15 de febrero en el Hotel Talaso Atlántico.

El Cluster de Turismo publica en su página web los premiados, que han sido elegidos por las Juntas Directivas de FEPROHOS y ASEHOSPO a propuesta de su respectivos asociados, y que configuran una muestra de lo que representa el sector hotelero y la restauración en la provincia de Pontevedra y son, en la categoría de Hostelería:

-María Groba Casas, 55 años al frente de la cocina de Casa Calviño, en As Neves, un negocio familiar cuya especialidad principal es la lamprea.

-José Manuel Cerviño López, tercera generación de restauradores del Cabalo Furado.

-José Pérez Gil, del Restaurante Asador Los Abetos, en funcionamiento hace ya más de 30 años.

-José Antonio Calvo Pereira, socio honorífico de la Federación desde que se jubiló y dejó en manos de su hijo el Café – Bar El Corbatas, un clásico de Vigo.

-Manicha Bermudez, más de 50 años al frente de la cocina de La Taberna de Rotilio, uno de los buques insignia de la gastronomía de Sanxenxo.

-Fran Fernández, uno de los fundadores con Billy King de La Iguana Club, posiblemente el local de música más legendario de Vigo.

-En categoría de hoteles:

-José Manuel Barbosa Suarez, más de 25 años al frente de los hoteleros de la provincia de Pontevedra, en calidad de presidente de ASEHOSPO y uno de los veteranos del asociacionismo en la provincia.

-José Ramón Leal Dobal, que ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional como director de recursos humanos del Gran Hotel La Toja. Junto con José Manuel Barbosa ha desempeñado durante años un papel importantísimo en la negociación colectiva del sector en la provincia de Pontevedra,

-Marcial Escudero, a cargo del Hotel Lisboa desde 1989 y desde 1998 en el Hotel México.

-José María de Cabo Landín. Uno de los decanos de la hostelería de Pontevedra. Presidente de la Asociación de Hoteles de Pontevedra y propietario del Hotel Rías Bajas, el más antiguo de la ciudad de Pontevedra después del Parador de Turismo Casa del Barón.

-Ventura García Fabián. Presidente de la Asociación Profesional de Establecementos de Turismo Rural de la provincia de Pontevedra, que gracias a su labor se ha convertido en un referente del turismo rural de las Rías Baixas.

-Manuel Amoedo Garrido. Director durante toda una vida en el Hotel Louxo.