El Castillo de Pambre, nuevo punto estratégico del Camino Francés

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó el Castelo de Pambre, en Palas de Rei, en el que la Xunta invirtió 2.100.000 euros obras de rehabilitación y actuaciones complementarias. Terminada la rehabilitación del Castelo de Pambre, este edificio se convierten en un nuevo referente patrimonial en el Camino de Santiago y un flamante reclamo turístico de la provincia de Lugo. 

Las obras llevadas a cabo en el interior del recinto fortificado consistieron en la realización de “intervenciones arqueológicas, la recuperación de las estructuras murarias, el acceso a todas las zonas importantes de la fortificación y a la rehabilitación de la zona residencial existente”. Este inmueble contará con un espacio destinado a Centro de Interpretación del Castelo, integrado en cuatro salas distintas. 

La titular del departamento de promoción turística de la Xunta.Además Turismo de Galicia realizó visitas a las distintas actuaciones relacionadas con la mejora del entorno y del acceso al castillo,.

En su visita al Castelo de Pambre , Nava Castro se refirió a este monumento como “punto estratégico del Camino Francés de Santiago”, añadiendo que el año pasado llegaron a Compostela 262.515 peregrinos, “el registro más alto en un año no Santo”. Segundo explicó Nava Castro, esta cifra supuso un incremento de peregrinos de más del 10% en relación al mismo período del año 2014. La titular de Turismo de Galicia recordó que el pasado año, un total de 172.243 peregrinos realizaron el Camino Francés.