Coren impulsará la producción de lacón de cerdo alimentado con castañas

Grupo Coren tiene como objetivo para 2016 superar los 100.000 kilos de producción de lacón Selecta, prácticamente el doble que el año pasado, según los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la Gama Selecta 2016-2018. 

La producción de este lacón de cerdo alimentado con castañas es, junto al jamón, uno de los productos de la gama Selecta que más éxito está obteniendo en el mercado. Coren lo elabora de modo tradicional, "como siempre se ha hecho en Galicia", procedente de cerdos seleccionados y alimentados con castañas que le aportan grasa infiltrada, los hace más jugosos y les da un sabor especial.

El lacón Selecta, que cuenta con la certificación del sello Galicia Calidade, tiene varias presentaciones en el mercado, pensadas para adaptarse a las necesidades de todos los consumidores, tanto la presentación tradicional entera con pata, como el precortado (con varios cortes que permiten al consumidor trocearlo fácilmente) o el listo para cocinar que no necesita desalado. 

Por su textura, sabor y excelente resultado en la cocina, el lacón Selecta está obteniendo un gran éxito en el mercado, en particular en la elaboración de los cocidos típicos de Galicia en otoño e invierno.