Convocado el concurso de carteles de la Feira do Viño do Ribeiro

El Consello Regulador de la D.O. Ribeiro colabora con el Concello de Ribadavia en la organización de la Feira do Viño do Ribeiro. Como primera actividad de esta edición, se convocó el Concurso de Carteles que ilustrará la 53ª edición de esta cita, declarada de interés turístico.

La convocatoria del concurso está dirigida a creativos y artistas, que deberán presentar obras inéditas orientadas en el tema “Ribeiro es la Denominación de Origen más antigua de Galicia (1932). Ribeiro es historia, paisaje, territorio. Vinos blancos, tintos y tostados auténticos y genuinos. Esencia Galega”. 

El plazo para presentar los originales (en formato digital o físico) finaliza el 29 de febrero, estando previsto el fallo del jurado y presentación de la obra ganadora para el día 4 de marzo. Se concederá un único premio de 1.500€ al cartel ganador que otorgará el jurado. Este jurado estará compuesto por profesionales del mundo de las artes y del diseño, con representanción también del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeiro y el Concello de Ribadavia. 

Todas las obras seleccionadas en una primera ronda por el jurado formarán parte de una muestra que se inaugurará en Ribadavia coincidiendo con las fechas de celebración de la feria. Las bases del concurso pueden ser consultadas en la web www.ribeiro.es.