Cata vertical de diez añadas de La Val

Bodegas La Val ha sometido a su vino emblema a una cata vertical ante más de 30 de los mejores sumilleres del panorama nacional. Los catadores tuvieron así la oportunidad de analizar sensorialmente el vino La Val desde la cosecha 2004 a la 2014 con el objetivo de validar la calidad de sus viñedos ubicados en Salvaterra de Miño, una de las subzonas de la D.O. Rías Baixas.

Juancho Asenjo, una de las personas más influyentes en la difusión de la cultura vitivinícola, ha sido el impulsor de una comprometida iniciativa que Bodegas La Val afronta con la seguridad del trabajo bien hecho. “Nuestra filosofía se basa en que el vino se hace en la viña, y de ahí que estemos completamente seguros de las capacidades de nuestro vino para afrontar este reto”, asegura Fernando Bandeira, gerente de Bodegas La Val. 

Más de 30 sumilleres asistieron a esta cita celebrada en Madrid y que abre la puerta a la celebración de nuevas experiencias similares en los próximos meses. Mismo vino, distintas cosechas. Con este tipo de cata se observa la evolución del vino en el tiempo, su desarrollo en botella y sobre todo se distingue la calidad de las añadas y se analizan los diferentes cambios en el método de elaboración si se hubieran producido.