Vegalsa-Eroski, solidaridad a raudales

En el marco de su campaña Familiaridad, que refleja el vínculo de la empresa con la sociedad, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa‐ Eroski ha dejado patente un año más su compromiso con los colectivos más desfavorecidos, realizando numerosas donaciones a entidades sociales para contribuir a aliviar la situación de los que tienen menos recursos, especialmente durante las fechas navideñas.

Para ello la compañía realizó una donación de más de 4.000 euros a las Asociaciones gallegas Betania, Sal de la Tierra, Hermanos Misioneros, Hospital Nuestra Señora de los Ángeles, Cottolengo, Renacer, Caridad Santiago Apóstol y las Cocinas Económicas de Ferrol, Santiago y Coruña como aportación especial.

Vegalsa‐Eroski hizo entrega un año más del menú especial que se sirvió en diferentes entidades benéficas gallegas coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos. Hasta un total de once asociaciones ofrecieron 4.800 menús elaborados con los 10.833 kilos de alimentos donados por Vegalsa‐Eroski, equivalentes a 217 carros de la compra. Una comida que se compuso de gambón, carne, pollo, fideos, puerros, patatas, zanahoria, cebolla, pimiento,guisantes, manzana, aceite y sal.

Además, pensando en los más pequeños de la casa, la compañía decidió llevar a cabo una acción especial para alimentar la ilusión de las familias con menos recursos, donando juguetes por valor de más de 300 euros a la Asociación Caridad Santiago Apóstol de Cangas.