Subasta millonaria benéfica de seis Riojas de grandes añadas

Los vinos de Rioja han tenido protagonismo en las galas benéficas organizadas en Londres y Miami por la Global Gift Foundation, creada por la artista Eva Longoria para la integración en la sociedad de las personas desfavorecidas.

La subasta de una colección de seis vinos de grandes añadas de Rioja alcanzó en la puja la cantidad de 50.000 libras, aportadas el empresario Farhad Moshiri, uno de los actuales propietarios del Arsenal FC. 

Esta cantidad se destinará a los fines benéficos de la Global Gift Foundation, organizadora de la gala celebrada el 30 de noviembre pasado en el hotel Four Seasons de Londres. Rioja fue el vino oficial de la cena, que contó con unos 250 asistentes, entre los que se encontraban filántropos, empresarios y famosos como Victoria Beckam, Anastacia y Ronan Keating.

Los vinos protagonistas de la colección subastada fueron Marqués de Riscal 1951, Campo Viejo 1964, Martínez Lacuesta 1970, Viña Tondonia 1973, Faustino I 1978 y Viña Pomal 1978, todos ellos donados por las bodegas.