Fitur crece en todos los segmentos

Foto de familia del acto de presentación
Del 20 al 24 de enero se celebrará en Madrid la 36ª edición de FITUR, el primer foro de negocio y promoción de la industria turística mundial. Organizada por IFEMA, la Feria Internacional de Turismo contará como novedad con la presencia de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, así como de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.

La Feria crece nuevamente en participación, alcanzando la cifra de 9.500 empresas procedentes de 165 países y regiones. En cuanto a participación directa, el número de expositores titulares de stand asciende a 713, lo que supone un incremento del 3% respecto a la edición anterior y del 2% en superficie neta expositiva, con 57.850 m2 de ocupación. La oferta de empresas, entidades y organismos estará distribuida entre los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid.

Tanto la participación nacional como la internacional comparten los datos de crecimiento, que en el segmento de empresas aumenta este año un 8%. Por su parte, el área nacional presenta un total de 85 nuevas incorporaciones a la Feria, siendo particularmente significativo el aumento de la presencia de empresas tecnológicas, que aumenta en 40 nuevas presencias, así como en la sección de Turismo de Salud, que suma 12 nuevas participaciones, alcanzando las 25 empresas. 

También crece significativamente el área internacional, donde se registra un incremento del 3%, con 77 nuevas incorporaciones -entre ellas destaca Burkina Faso que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial-; además de 16 reincorporaciones, entre las que figuran Países Bajos, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea, presentes en la edición anterior a través de empresas y que este año como novedad acuden con representación oficial. Asimismo, destaca en esta edición el crecimiento de Europa, con una potente participación empresarial y también el de África, con la incorporación y consolidación de nuevos destinos de ese continente.