El turismo, panacea anticrisis para España

España se ha consolidado en la tercera posición del mundo en el ranking de llegadas de visitantes internacionales y en la segunda por gasto turístico, según ha destacado el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la inauguración del octavo Foro de Liderazgo Turístico organizado por EXCELTUR, que se está celebrando en la Feria de Madrid. 

En su intervención, Mariano Rajoy ha afirmado que el turismo se ha comportado como “un sector clave” para salir de la crisis y ha añadido que “seguirá siendo clave” para la prosperidad de nuestro futuro. “España es una potencia turística de primer orden a nivel mundial y no hay dato o institución que no ratifique periódicamente esta afirmación”. 

Entre las cifras aportadas, apuntó los 64,6 millones de turistas que ha recibido nuestro país hasta el pasado noviembre, 3 millones más que en el mismo periodo de 2014. El gasto que realizan los turistas, por su parte, ha crecido hasta los 63.657 millones de euros hasta noviembre, un 6,4 % más. 

Rajoy ha destacado también la consolidación de “un turismo cada vez menos estacional”, la atracción de visitantes “procedentes de nuevos países, sobre todo asiáticos” y la “diversificación de destinos turísticos”, lo que contribuye al aumento de la riqueza en toda España.