La negociación con Vueling para operar en Alvedro supondrá un ahorro de 1,6 millones de euros

El concejal de , Emprego e economía social Alberto Lema , presentó esta mañana las líneas básicas del acuerdo promocional establecido entre el Ayuntamiento, el Consorcio de Turismo de A Coruña y la compañía aérea Vueling, con el que se consigue un ahorro de 1,6 millones de euros con respeto al invertido el año anterior en convenios de este tipo para el aeropuerto de Alvedro. Al mismo tiempo, también se rebaja en 100.000 euros a cifra total del acuerdo de promoción con la citada firma aérea con respeto al conseguido el pasado año. El responsable municipal indicó que “el dinero ahorrado se emplearán en ahondar en la promoción turística de la ciudad como destino”. A la vez, destacó que este ejercicio el aeródromo de A Coruña “aumentará un 5% sus asientos ofertados”.

Lema también anunció que este año la compañía Vueling se comprometió a poner en marcha “a solicitada tercera frecuencia a Barcelona”. “Es una frecuencia que no estará operativa los siete días de la semana pero que se le acercará mucho, ya que se conseguirán los 17 vuelos a la semana”, explicó el concejal, que indicó que el aumento de frecuencias en este destino irá incrementándose progresivamente. “En la temporada alta se conseguirán los 17 vuelos semanales, que posteriormente se mantendrán durante todo el año”, indicó.

El responsable de quiso Emprego e economía social destacar que este año el Ayuntamiento tan sólo estableció convenios de promoción con la compañía Vueling, mientras que el pasado año también las tenía con Air Europa e Iberia. “Esto no significa, para nada, que dejen de operar en A Coruña, solo que entendemos que los vuelos que se promocionen deben ser aquellos por los que queramos apostar estratégicamente, no por las rutas que ya están asentadas y cuentan con una altísima demanda”, indicó. “El año pasado, y después de una renegociación, acabamos la temporada con convenios con Vueling, Iberia y Air Europa por valor de 3 millones de euros, mientras que ahora mantendremos el acuerdo, únicamente con Vueling por 1,4 millones. La cantidad que se ahorra se destinará, no obstante, a la promoción turística de A Coruña”, destacó.