A Coruña se posiciona como destino de congresos

La ciudad de A Coruña ha sido seleccionada para acoger entre el 15 y el 16 de noviembre de este año, en el recinto de ExpoCoruña, el XX Congreso Internacional de Investigación en Cuidados, que pasa por ser un punto de encuentro entre profesionales del sector interesados en intercambiar opiniones, ideas, dudas y proyectos de investigación futuros y actuales. 

Este evento traerá a A Coruña alrededor de 600 profesionales del ramo. El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, trabajó para conseguir que se celebrara dentro del municipio.

El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, destacó que esta nueva cita viene a ratificar la imagen de A Coruña “como una ciudad que se está especializando y convirtiéndose en un destino de congresos”. “Desde el Consorcio de Turismo se hará especial hincapié en este concepto, ya que creemos que nuestra ciudad puede ser un referente”, indicó el responsable municipal.

El titular de Empleo destacó, además, que el Congreso Internacional de Investigación en Cuidados tendrá lugar en un momento de temporada baja, “por lo que tanto la hostelería como los hoteles de la ciudad también se beneficiarán de este evento que traerá a profesionales de todo el Estado español y de otros países a la ciudad”.

Por último, Lema quiso agradecer a las y a los profesionales de enfermería de A Coruña el trabajo y la ayuda prestada para lograr que este congreso se desarrolle en la ciudad, lo que contribuirá a generar actividad económica.