Oca Nova Manzaneda se pone a punto

Un año más y como colofón a la preparación de la nueva Temporada de Invierno 2015/2016, se ha llevado a cabo el simulacro de salvamento en los remontes de la Estación de montaña Oca Nova Manzaneda. Se trata de una acción programada en la que un equipo de especialistas se deslizan asegurados mediante arneses por el cable del remonte para acceder a las sillas donde se encuentra los usuarios a los que evacuar, en una supuesta situación de emergencia en la que el propio Telesilla no pueda ser operado mediante el motor principal, ni el de emergencia.

Esta actuación fue llevada a cabo por el personal de la propia Estación, participando el equipo de la Guardia Civil de Montaña del Puesto de A Pobra de Trives y equipo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzaneda. Todo ello bajo la supervisión del Responsable Técnico, Remigio Sánchez, y la Ingeniera, Susana Fernández, ambos de la empresa F&R TecnoConsult, así como el Director de la Estación, Gustavo Samartín.

Con este simulacro se finalizan todos los trabajos de preparación de temporada en espera de que la nieve haga su aparición, mientras tanto la Estación está abierta para uso turístico, lo que significa que están a disposición de sus visitantes los servicios de restauración y hostelería; Apartamentos Galicia, Cafetería Manzaneda, Restaurante Autoservicio, y por supuesto actividades como la piscina climatizada, SPA con tratamientos y masajes, Tiro con Arco, paseos con Quads, Parque Multiaventura, BTT, Paintball, etc.