La D.O. Calificada Rioja tira la casa por la ventana en promoción

El Pleno del Consejo Regulador ha aprobado un presupuesto de 16,5 millones de euros para el próximo año 2016, el más ambicioso desde el comienzo de la crisis, destinándose a inversiones en promoción 11 millones de euros, que representan la cifra más alta hasta la fecha, con un incremento significativo respecto al año anterior del 11,4%. 

Tal incremento tiene como objetivo fundamental el mercado español, que se convierte así en prioritario junto a Estados Unidos, igualando los tres millones de euros que se invierten en este mercado. También serán novedad el desarrollo de un plan específico de promoción para vinos blancos, así como la incorporación del enoturismo como uno de los mensajes clave de las campañas. 

En conjunto, el sector pretende con esta nueva apuesta por la inversión en promoción, que se adopta con el compromiso de mantenerla durante los próximos tres años, consolidar una estrategia centrada en aportar valor y mejorar el posicionamiento de los vinos de Rioja en los principales mercados.