Fin de semana con vino tinto Rías Baixas en As Neves

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, participará mañana en la inauguración oficial de la X Festa do Tinto Rías Baixas, que tendrá lugar a las 13.00 horas en la Praza do Concello de As Neves. Al acto también acudirá, entre otros, el alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez Méndez El pregón de esta celebración correrá a cargo del viticultor nevense Manuel De Amaro.

La X Festa do Tinto Rías Baixas de As Neves se extenderá durante todo el fin de semana. Serán 14 las bodegas que participen en un túnel del vino habilitado para la ocasión con un total de 34 marcas de tinto, que se expondrán en cuatro stands. Por primera vez, se incluyen en la muestra todas las variedades de uva tinta autorizadas por la Denominación de Origen Rías Baixas. Así, se podrán degustar monovarietales de castañal, sousón, espadeiro, pedral y mencía. También se ofrecerán plurivarietales con brancellao, caíño tinto o loureira tinta. La degustación de dichas marcas se combinará con la entrega de un aperitivo a base de jabalí estofado, además de otros platos y postres tradicionales de la zona.

Por otra parte, la X Festa do Tinto Rías Baixas de As Neves acogerá a mayores otros tres expositores para las bodegas invitadas, y que están ubicadas en el municipio nevense. Estas son Señorío de Rubiós, Viña Nora y Abadía de Tortoreos (Adegas Luz).

La apertura de stands tendrá lugar mañana a las 12.00 horas. Durante gran parte de esta primera jornada habrá ambientación musical a cargo de Tardo D’Esmurga. Para la noche se reservarán los conciertos de Pé de Pote y de Blues do País en la Praza Maior.