Relanzan la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro

Un grupo de pequeños bodegueros relanza la “Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro”, con la elección de una nueva junta directiva. Las líneas maestras del nuevo proyecto son, por un lado, organizar o participar en acciones promocionales para fomentar la imagen del colleiteiro, dando a conocer la calidad y personalidad propia que poseen sus vinos, y por otro asegurar el relevo generacional en estas pequeñas bodegas.

La nueva Junta Directiva con una media de edad de 32 años, refleja ese apuesta por el relevo generacional de los colleiteiros. Así, el presidente, Brais Iglesias, tiene 28 años (Bodegas Val de Souto), el vicepresidente Manuel Formigo 35, el secretario Alejandro Montero 23 (Bodegas Antonio Montero), el tesorero Alfredo Fernández 49 (Adega Pousadoiro) y el vocal Mauro Estévez 25. 

La asociación acoge a dos generaciones, por un lado los colleiteiros mayores que aportan su amplia experiencia y sabio consejo, junto a una nueva generación que en su mayoría tiene estudios universitarios, que habla idiomas y que quieren explorar nuevos horizontes, buscar nuevos mercados donde dar a conocer la figura del colleiteiro y la región del Ribeiro. 

El Concello de Castrelo de Miño ha cedido de forma gratuita una oficina a la asociación, además de poner a su entera disposición una sala de juntas y una zona de exposiciones. Hay que destacar que Castrelo de Miño pese a ser un municipio de solo 1620 habitantes (INE 2014), es el concello del Ribeiro con más bodegas activas (más de 30).