Los bares mantuvieron en febrero el incremento interanual

Los precios de los bares y restaurantes mantuvieron en febrero el aumento interanual del 0,6% por segundo mes consecutivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). También repitieron la tasa intermensual de enero, con un avance de un 0,1%. Los precios hosteleros siguen evolucionando por debajo del IPC general que en febrero descendió un 1,1% interanual.
Canarias y Cataluña fueron las comunidades con mayor incremento interanual de los precios, un 1,1% y 1%, respectivamente. En cuanto a la evolución intermensual, Cantabria y Extremadura fueron las únicas donde descendieron los precios, -0,1% en ambas.
En el alojamiento los precios aumentaron un 1,6% respecto a febrero del año anterior, más de un punto que la tasa interanual de enero (0,5%). Comparando con el mes anterior, los precios subieron un 2%, frente a la caída que se producía en enero. Castilla-La Mancha tuvo el mayor incremento interanual con una subida de un 6,1% y en el acumulado del año Canarias fue la única donde se produjo un incremento (4,4%).