Colonia (Alemania) acoge desde ayer la 32ª edición de ANUGA, Feria Internacional del sector de la alimentación, la mayor feria de alimentación líder en presencia de fabricantes, importadores y mayoristas de comidas y bebidas, de la tecnología de catering, de agencias de comercio, de proveedores de servicios para cocina, de especialidades y de productos frescos de conveniencia.
ANUGA, que se lleva a cabo cada dos años, aporta un concepto único al panorama ferial internacional al acoger diez ferias especializadas bajo un mismo techo, con una superficie de 284.000 m² y, en esta edición, un total de 6.777 expositores, procedentes 100 países. La proporción de expositores extranjeros es de más del 80 %, la mayoría pertenecientes a Italia, España, la República Popular de China, Francia, Turquía y Grecia.
Este año, además, toman especial importancia los productos ecológicos, vegetarianos, la alimentación Kosher y Halal, productos procedentes de comercio justo y otras novedades que también encuentran cabida en este gran salón de la alimentación internacional.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en la Feria Internacional del sector de la alimentación ANUGA 2013 en Colonia, que comenzaba ayer y mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 9 de octubre. Para ello cuenta con un stand de 60 m2 en el pabellón de España organizado por el ICEX, que tiene una zona de exposición y otra institucional informativa, donde se muestran productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP). También se presentan campañas promocionales y acciones paralelas de promoción del sector.