Los 1.000 Caminos de Martín Códax

El Museo de las Peregrinaciones, en Santiago, acogerá mañana viernes, 22 de febrero, a partir de las doce de la mañana, la entrega de premios del concurso literario y fotográfico “1.000 Caminos”, convocado por Bodegas Martín Códax y que este año alcanza su tercera edición. En concreto, se entregarán tres galardones, a la mejor fotografía, a la mejor guía secreta y al relato literario más destacado.

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de un acto que estará presidido por José Martínez Chantada, presidente de la empresa convocante. Los galardones consisten en un viaje para dos personas, de una semana de duración, a Francia, Italia y Alemania, según se trate de la mejor fotografía, guía secreta o relato, respectivamente.

El jurado calificador del concurso, al que se presentaron más de 1.150 trabajos, lo integraron José Paz Gestoso, gerente de la Sociedade de Xestión Xacobeo, S.A., en calidad de presidente; José Martínez Chantada, presidente de Bodegas Martín Codax, como secretario, y Antonio Arias (fotógrafo) y los periodistas José Antonio Pérez (El Correo Gallego) y Manuel González (presidente de la Asociación de la Prensa de La Coruña), como vocales.

Los premios “1000 Caminos” son un concurso de base tecnológica que sirve de fuente de inspiración para creadores literarios e fotográficos que quieren compartir en la Red las experiencias que han vivido durante el Camino. Un punto de encuentro para peregrinos y amantes del Camino donde compartir sus vivencias. En la presente edición participaron más de 1150  trabajos y visitaron la web más de 120.000 personas, que se suman a las más 250.000 visitas registradas en anteriores ediciones.