Puntos de interés para el fin de semana

En las agendas de los gallegos para este fin de semana no deben faltar tres citas bien diferentes. Una, de carácter religioso, es la romería de Santa Minia, en el concello coruñés de Brión, con actividades a partir del domingo en la carballeira de Pedrouzos. No faltarán las actuaciones musicales y teatrales.

Otra de las pistas para este fin de semana es la Feira do Poldro e Gando do Monte que se celebra el domingo en el Alto da Gañidoira, en el concello de Muras. Esta concentración ganadera, organizada por el Concello, se ha convertido ya en un clásico y prevé reunir a numeroso público y a cientos de reses. La feria arrancará a las 11.30 horas con un concurso morfológico de caballos de Pura Raza Galega. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, habrá un espectáculo ecuestre y al finalizar se sorteará un caballo con su montura entre todos los participantes en este mercado.

La última cita nos lleva hasta el recinto ferial de Ourense, donde se está celebrando Termatalia. Allí podremos descubrir las últimas novedades del sector o diseñar nuestras próximas vacaciones tanto en destinos termales gallegos como internacionales.