Asehospo, a favor de las zonas específicas para fumadores

La Asociación Empresarial de Hospedaje de Pontevedra (Asehospo) se suma a la petición del sector hostelero español para reclamar que se habiliten zonas para fumadores en los establecimientos, pues de lo contrario teme que se produzca “un retraimiento del consumo, algo mucho más preocupante en momentos de crisis como el actual”. En concreto solicitan que se permita a los establecimientos de hostelería habilitar zonas para fumar. En los establecimientos que no habiliten esas zonas “podría prohibirse fumar, y quedará terminantemente prohibido el acceso de menores”, precisan.

Asehospo reclama que se conceda un plazo para que los establecimientos puedan adaptarse y se habilite financiación para la inversión y para la ejecución de las obras de acondicionamiento.

Por su parte, los médicos insisten en los riesgos que corren los trabajadores de hostelería. De hecho, indican que cada año mueren mil camareros en España por exposición al humo del tabaco por lo que piden que no se habilite ningún espacio para fumadores dentro de los establecimientos.